jueves, 24 de julio de 2014

Finales de ajedrez | Chess End

El proceso de una partida de ajedrez se divide en tres etapas, la primera es la apertura donde se lleva a cabo el estilo de juego al cual nos enfocamos y queremos jugar (movimientos iniciales), la segunda etapa es el medio juego donde ya hay mayor profundidad del juego y se complica un poco mas y es donde se debe tener una estrategia clara. La tercera etapa es el final el cual puede quedar con varias piezas o resumirse a tan solo unas pocas piezas. A continuación quiero mostrarles unos finales muy interesantes que les permitirán adquirir destrezas en cuanto al juego.

Comenzaremos de lo básico a lo complejo, ya que quiero guiarlos desde cero hasta donde el intelecto ajedrecístico me lo permita.

A continuación vemos que dependiendo de quien juegue así será el resultado, se observa que si juega el blanco la partida quedaría en tablas, pero para este caso juegan las negras las cuales deben abandonar su casilla en d1 y dirigirse a c7, lo cual permite al rey blanco tomar la casilla en e7 y de esta forma ganar . Hagan el ejercicio en casa (en su propio tablero).

Ejemplo educativo

Recuerden jugar muchas partidas de ajedrez para obtener mayor practica juego y desarrollar habilidades ( jugar preferiblemente con retadores de mayor nivel).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario